Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Inglaterra</strong> <strong>vs. Portugal  
 
Inglaterra vs. Portugal
Por Federico Gonzalez.

 Cuartos de Finalº Fecha | Cuartos de Final   
 Fecha y Hora:
01/07/2006 12.00 hs.
 Estadio: Gelsenkirchen
 Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina)

Inglaterra (0) Portugal (0)
Formación:
Paul Robinson, Gary Neville,Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole, David Beckham, Frank Lampard, Owen Hargreaves, Steven Gerrard, Joe Cole, Wayne Rooney.
Formación:
Ricardo, Miguel, Ricardo Carvalho, Fernando Meira, Nuno Valente, Petit, Maniche, Figo, Tiago, Pedro Pauleta, Cristiano Ronaldo.
DT: Sven Eriksson. DT: Luiz Felipe Scolari.
Suplentes:
David James, Scott Carson, Sol Campbell, Jamie Carragher, Wayne Bridge, Jermain Jenas, Stewart Downing, Aaron Lennon, Michael Carrick, Michael Owen, Peter Crouch, Theo Walcott.
Suplentes:
Bruno Vale, Quim, Paulo Ferreira, Marco Caneira, Ricardo Costa, Deco, Hugo Viana, Costinha, Simao Sabrosa, Hélder Postiga, Luis Boa Morte, Nuno Gomes.
Cambios:
51' Aaron Lennon x David Beckham, 65' Peter Crouch x Joe Cole, 118' Jamie Carragher x Aaron Lennon.
Cambios:
63' Simao Sabrosa x Pedro Pauleta, 73' Hugo Viana x Tiago, 85' Hélder Postiga x Figo.

Goles:
No hubo.

Goles:

Amonestados  
28' John Terry, 107` Owen Hargreaves.
Amonestados  
44' Petit, 110` Ricardo Carvalho.
Expulsados
60` Wayne Rooney.
Expulsados
No hubo.

Felipe XII

Inglaterra vs. Portugal
Inglaterra vs. Portugal
Inglaterra vs. Portugal
Inglaterra vs. Portugal
Inglaterra vs. Portugal
Inglaterra vs. Portugal
Inglaterra vs. Portugal
El encuentro:

El gran Felipe Scolari llegó a las 12 victorias consecutivas en campeonatos Mundiales y Portugal se metió en semis, tras derrotar por penales a Inglaterra.

Portugal no tuvo un buen partido, le faltaron ideas a la hora de hilvanar juego en el ataque. Pero si tenemos en cuenta que venía de ganarle un duro partido a Holanda, con un gran desgaste físico y sin Deco, ni Costinha, expulsados en ese encuentro.

Scolari tenía que rearmar el medio campo y Cristiano no estaba al 100%, pero el técnico se la jugó y puso a la joven estrella de Portugal de entrada, y en el medio entraron Tiago y Petit para darle equilibrio a la mitad de cancha.

Si se habla de merecimientos en el fútbol, y este partido se definiera bajo ésta circunstancia, Inglaterra insinúo más durante gran parte de los 120´ que duró el encuentro. Pero nunca pudo imponer su juego por diferentes motivos. En primer lugar porqué Gerard y Lampard estuvieron bastante resguardados en la mitad, y no aparecían con sorpresa, en el segundo tiempo cuando la balanza se inclinaba cada vez más para el lado de los de Eriksson, se lesionó Beckham y Roonie de tonta manera se hizo expulsar, tras pegarle una tacazo en la zona baja a Ricardo Carvalho.

La expulsión generó una reacción en el equipo Inglés, que lo agrandó haciéndose fuerte en todas partes del campo, mientras que el equipo de Felipao lateralizaba demasiado la pelota y minaba de centros el área de Robinson.

El amor propio de Inglaterra, aunque le faltaba gente a la hora de atacar y la falta de actitud en los portugueses derivaron en la definición desde los doce pasos. Ahí es dónde iba a crecer la figura de Ricardo, quién no tubo mucha actividad durante los 120´.

El primero en patear iba a ser Simao, que no dejó dudas y fusiló a Robinson. Luego iba a ser el turno de Lampard, muy anunciado a la izquierda de Ricardo, que adivinó la intención. Pero Portugal no pudo tomar distancia, ya qué, Hugo Viana iba a estrellar su zurdazo en el palo.

Hargreaves hizó lo suyo y empató la serie. Después vino el turno de Petit, que desde su nerviosismo le erró al arco. Todo quedaba entre Gerard y Ricardo, éste último demostró que es un gran atajador de penales, y atajó el tiro penal. Postiga adelantó a Portugal. Carragher falló su segundo penal (el primero la había metido, pero Elizondo no había dado la orden). Cristiano Ronaldo tenía el pase a semis en sus pies. Agarró la pelota, la besó y la acarició con su pie derecho para decretar la victoria Portuguesa.

Con mañas, con algo de fútbol cuando se conectan Figo, Ronaldo, Deco y Maniche, con un arquero que demostró ser un gran valuarte, y con un técnico que sabe de que se trata esto de los mundiales, Portugal ya está en semifinales y jugará contra Francia para meterse en la historia grande del deporte en éste país.

Lo destacado: Ricardo, arquero de Portugal, como lo había hecho en la semis de la Eurocopa 2004 demostró que no es "suerte" la definición desde el tiro de penal. Un gran arquero que achica el arco a cualquier pateador. Atajó tres de los cuatro que le patearon. Le dió el pase a semis a su selección y va por más.

Para olvidar: Roonie, a pesar de su juventud y de escasez de partidos, ya tiene el título de estrella en el Manchester y en su Selección dónde se hizo conocido en el mundo. Por lo tanto como estrella que es, no puede dejar a su equipo con un jugador menos desde los 15´ del segundo tiempo. Más por lo que se estaba jugando Inglaterra y cualquier error te puede hacer volver a tu país. Todavía tiene tiempo para ajustar algunas tuercas que se le sueltan de vez en cuando, habrá que hablarle y ayudarlo para eso. Quedará en él y su gente poder lograrlo, para que en los próximos mundiales veamos un mejor Roonie.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Excelente.
                    | Por Federico Gonzalez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics